La diversidad de género en los desarrolladores de videojuegos
La International Game Developers Association realiza cada año una encuesta de satisfacción a desarrolladores de juegos en el mundo. Muestra los datos del número de hombres, mujeres y personas no binarias en la industria.
Disponible en:
La International Game Developers Association (IGDA, por sus siglas en inglés) realiza cada año una encuesta de satisfacción a desarrolladores de juegos en el mundo.
En el informe publicado en 2018, que inspiró este diseño, preguntaron a 963 personas temas relacionados con su origen, raza, género y percepciones sobre la industria de juegos en el mundo.
Estas personas provenían en su mayoría de Estados Unidos, Taiwán, Canadá y Australia. De ellas, el 74% identificó su género como hombre, el 21% como mujer, el 2% se declaró mujer transgénero y menos del 1% se identificó como hombre transgénero. Un 2% adicional seleccionó la categoría “otro”, que incluye personas que identifican su género como no binario, fluido o queer.
Gráfica realizada a partir de los datos del informe en 2018.
Desde 2017 hasta la versión de 2021 del informe, el porcentaje de personas identificadas como hombres bajó un 13%, las mujeres subieron un 9% y las identificadas como transgénero subió un 4% y la categoría “otro” subió un 5%. Además, en 2021, casi un 40% de las personas encuestadas se identificaron como no heterosexuales. Así, los datos nos muestran una industria más diversa y abierta que hace unos pocos años.
La representación de un colectivo inicia en la recolección de datos que visibilicen su realidad. Esto permite evaluar cómo evolucionan los datos y qué suponen estos cambios.
Esta gráfica fue realizada con Datasketch Apps.
En este enlace puedes acceder a los datos y comenzar a hacer tus propios gráficos.
Puedes adquirir los productos asociados a este diseño en nuestra tienda.