Inscríbete a los Laboratorios en Gestión del Conocimiento en el Castillo de las Artes | Datasketch
Logo Datasketch
Blog > Cultura de datos > Inscríbete a los Laboratorios en Gestión del Conocimiento en el Castillo de las Artes

Inscríbete a los Laboratorios en Gestión del Conocimiento en el Castillo de las Artes

IDARTES y Datasketch nos unimos para invitarte a participar en estos laboratorios para fomentar la ideación de narrativas escritas y gráficas.


El Instituto Distrital de Las Artes y Datasketch nos unimos para invitarte a participar en los Laboratorios Castillo de las Artes.

En ellos buscamos fomentar la ideación de narrativas escritas y gráficas de los procesos sociales y culturales en el territorio artístico del barrio Santa Fe, Bogotá.

Lo haremos con talleres de escritura creativa, la creación de un mosaico itinerante con imágenes y datos del proyecto y el acompañamiento en la construcción de los portafolios de cada colectivo.

La convocatoria va dirigida a artistas visuales y plásticos, gestores culturales, desarrolladores realizadores, colaboradores y agentes que participan ya en las actividades del Castillo interesados en comunicar y expresarse a través de la fusión del arte con la tecnología. 

Los laboratorios se realizarán todos los martes de septiembre de 2:00 pm a 5:00 pm.

¿De qué trata cada laboratorio?

👩🏽‍💻 Laboratorio 1. Apropiación y gestión del conocimiento en plataformas digitales y sistemas de Información

Enseñaremos cómo se gestiona el conocimiento en ambientes digitales y la importancia de la gestión de redes.

La tutora será Juliana Galvis, Magíster en Humanidades Digitales.

✍️ Laboratorio 2: Taller de escrituras creativas

Explicaremos cómo reconocer e identificar las necesidades y ofertas de servicios y productos de los colectivos.

La tutora será Natalia Soriano, integrante del Colectivo La Cuarta Raya del Tigre.


📂 Laboratorio 3: Elaboración de portafolios

Presentaremos herramientas que permitan experimentar qué son los sistemas de información y detallaremos cómo fomentar la apropiación del conocimiento en entornos artísticos.

La tutora será Lucía Martínez, gestora cultural.

🎨 Laboratorio 4: Design Thinking

Enseñaremos cómo idear el logo de los colectivos participantes y diseñar cómo irán los portafolios individuales en la página web.

Las tutoras serán Natalia Ruiz y Laura Celis, diseñadoras de Datasketch.

💻 Laboratorio 5: Socialización de A la redonda, cómo subir los portafolios e intervención artística

Presentaremos la plataforma “A la redonda” y explicaremos cómo registrarse y usarla. También se hará una construcción de un mosaico itinerante.

Las tutoras serán Edda Forero y Verónica Toro, antropólogas de Datasketch.

🎭 La Intervención artística será 4 de octubre de 2:00 pm a 5:00 pm.

Requisitos

  • Ser ciudadano colombiano.
  • Ser mayor de edad.
  • Haber participado o estar participando en algún programa ofrecido por la línea de Arte, Ciencia y Tecnología; la línea de Arte y memoria sin fronteras y la línea de Sostenibilidad.
  • Tener un número telefónico y un correo electrónico de contacto.
  • Presentar toda la información solicitada

Registro

✏️ Diligencia este formulario con tus datos personales y los datos de tu organización: https://forms.gle/82LiAhnLueMaDUQ88

⏳ Los plazos de inscripción van desde el 16 al 22 de agosto.


Las personas seleccionadas para participar en los laboratorios serán notificadas por correo electrónico.

Nuestro comité de selección está integrado por miembros de los equipos de la línea de Sostenibilidad del Idartes y de Datasketch. Seleccionarán 10 artistas teniendo en cuenta la trayectoria del artista, agrupación, colectivo y/o espacio cultural y su motivación para participar en los laboratorios.

También se buscará, siempre que sea posible, que participe al menos una persona por cada colectivo inscrito (en este caso tendremos en cuenta el orden de inscripción). 

Ten presente que:

  • En el caso de que el formulario no esté diligenciado en su totalidad o no se presenten los anexos solicitados, no se tendrá en cuenta tu aplicación.
  • Solo se aceptarán las solicitudes presentadas dentro de los plazos establecidos.
  • En caso de requerirse una aclaración sobre la información enviada, el comité te lo comunicará mediante correo electrónico y tendrás 7 días hábiles desde el envío de la comunicación para subsanar la aclaración. 
  • En caso de poder contar con cupos suficientes, se seleccionarán personas adicionales por cada colectivo.
  • Si por algún motivo justificado una persona seleccionada no puede participar en un laboratorio, podrá ser reemplazada por otra de su mismo colectivo, informando al comité de selección por correo electrónico al menos 7 días antes de la sesión. Esta sustitución solo podrá realizarse dos veces por colectivo.

Promovemos la conexión entre arte, tecnología y cultura. Si quieres conocer más, explora nuestro blog y suscríbete a nuestro boletín sobre Cultura de Datos.