5 Tipos de visualizaciones para enriquecer tus infografías
¿Te gustaría aprender a contar historias a través de los datos? Te presentamos cinco visualizaciones que no solo son sencillas de entender, sino también lo suficientemente flexibles para adaptarse a diversos tipos de datos.
Disponible en:
Una infografía es una representación visual que combina imágenes, gráficos y texto para comunicar información compleja de manera clara y rápida. Usar gráficos en tus infografías te permite resaltar patrones, hacer comparaciones, sintetizar información y mostrar relaciones de una manera que el texto por sí solo no puede lograr. Las visualizaciones de datos transforman números y estadísticas en imágenes que cuentan una historia, haciendo que tu contenido sea más atractivo y capturando la atención de tu audiencia.
Comunicar de manera efectiva facilita la accesibilidad y la democratización de la información. Por eso queremos compartir cinco casos de uso de visualizaciones que incorporan datos sobre la población LGBTIQ+
Gráfico de Waffle
El gráfico de Waffle permite representar proporciones en una cuadrícula de pequeños cuadrados, donde cada uno representa una fracción del total. Esta visualización es especialmente útil para mostrar proporciones y comparaciones entre diferentes categorías de datos de manera clara y directa, promoviendo una mayor conciencia y comprensión de los datos.
Gráfico de dona
Es una variación del gráfico circular, pero proporciona mayor legibilidad de las categorías al incorporar un espacio central vacío que también puede utilizarse en el contexto de una infografía para resaltar información adicional, como un total o un ícono. Los gráficos de dona son perfectos para mostrar la distribución de categorías dentro de un conjunto de datos, permitiendo comparaciones fáciles y rápidas.
Gráfico de porcentaje pictórico
En el contexto de una infografía, utilizar esta visualización simplifica la presentación de porcentajes a través de iconografías asociadas a la temática que abordan los datos. Su diseño simple y efectivo, hace que los datos porcentuales sean más accesibles y atractivos.
Gráfico de áreas proporcionales
Esta visualización utiliza íconos de diferentes tamaños para representar datos proporcionales, facilitando la comparación visual. Cada ícono se escala proporcionalmente según los datos que representa, lo que permite una comprensión rápida y efectiva de las diferencias.
Gráfico de fracciones pictóricas
Esta visualización emplea íconos para ilustrar la totalidad de los datos y utiliza diferentes tonalidades o colores para representar las fracciones específicas que se desean comunicar. En una infografía, los usuarios pueden fácilmente identificar y entender la proporción de la fracción en relación con el todo, haciendo que el concepto abstracto de las fracciones sea más tangible y accesible.
¿Quieres empezar a incorporar visualizaciones en tus infografías? Crea gráficos sin la necesidad de ser un experto: regístrate en nuestra App